eNUK: CONDICIONES LEGALES

CONDICIONES GENERALES CONTRATO DE SERVICIOS EN “ENUK”.


Las presentes Condiciones Generales que, junto con la carátula, constituyen el Contrato (en adelante, el Contrato), son las únicas aplicables a la prestación de servicios de Callosa wifi Telecomunicacions S.L. (en adelante, Enuk) a los consumidores y usuarios personas físicas (en adelante, el Cliente) que contraten con Enuk.

1.Objeto.

Enuk prestará al Cliente los servicios que el Cliente solicite (en adelante el Servicio).

2. Cobertura y Calidad.

Enuk utiliza redes de Orange para su cobertura con el respaldo de “Más Movil”, cobertura Vodafone mediante “Fi Network” y cobertura Movistar con “Aire Network”. El servicio móvil se prestará en el territorio nacional. Fuera del mismo el Cliente acepta recibir el servicio de Roaming con las tarifas que se ofrezcan en la web, salvo que indique lo contrario. En el servicio Wifi y Fibra, se prestará en ámbito provincial dentro de las coberturas ofrecidas por Enuk, donde se podrá
verificar gratuitamente a la hora de la contratación, vía email en info@enuk.es o en el teléfono 966537314. En caso de interrupción temporal del Servicio, el Cliente deberá comunicarlo al departamento de atención al cliente enviando un mail a info@enuk.es o bien llamando dentro del horario al 966 53 73 14 con, al menos, una semana de antelación. El Cliente tiene derecho a un descuento por los días sin conexión en la factura del mes siguiente siempre que sea por error de Enuk. El Cliente no tendrá derecho a la indemnización cuando la interrupción temporal se deba a incumplimiento grave del Contrato por el Cliente, en especial en caso de fraude o demora en el pago, o daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales o equipos cuya conformidad no haya sido evaluada.

3. Tarifas. Facturación y Pago.

El Cliente abonará a Enuk las cantidades por el Servicio prestado según las tarifas vigentes contratada. La factura será mensual (a mes vista) y el Cliente abonará el importe de la factura por domiciliación bancaria o en efectivo los 10 primeros días del mes. El pago en efectivo tendrá un recargo de 3€ los 10 primeros días o 5€ los días siguientes. Las facturas devueltas por el banco en la fecha de su vencimiento tendrán un recargo de 5,45. El Cliente acepta expresamente la emisión de factura electrónica que estará a su disposición vía email y que se enviará mensualmente.

4. Inicio del Servicio y Desconexión del Servicio.

Enuk iniciará la prestación del Servicio en un plazo de los diez (10) días siguientes a la firma del presente Contrato. El Cliente podrá solicitar la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales por escrito mediante email o llamada telefónica al 966 53 73 14. La desconexión se realizará en un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud firmada.

5. Suspensión Temporal del Servicio.

El retraso en el pago total o parcial durante un periodo de tiempo superior a cinco (5) días desde el envío de la factura puede dar lugar a la restricción por parte de Enuk de las llamadas salientes y/o a la suspensión de la prestación del Servicio. Cuando Enuk tenga constancia de que un Cliente ha abonado la deuda, restablecerá el servicio en el plazo de dos (2) días laborables desde que se tenga constancia del pago.

6. Garantías.

Enuk podrá, en cualquier momento, y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Cliente, solicitar al Cliente la constitución de un adelanto no remunerado en efectivo o transferencia de 2 meses por los servicios con diez (10) días de antelación. Su cuantía no será superior al consumo medio estimado de tres (3) meses por línea del Cliente, pero será válido por 2 meses que el cliente deberá estar en la compañía para recuperar dicha cantidad.

7. Atención al Cliente y Reclamaciones.

Enuk facilita los servicios ofrecidos mediante la web de apoyo para información del Cliente a través de www.enuk.es, puntos de venta o por email (info@enuk.es) y en el Servicio de Atención al Cliente 966 53 73 14. Si el Cliente quiere presentar una reclamación deberá hacerlo en el plazo de 15 días desde que conozca el hecho que motiva la misma.

8. Seguridad.

El Cliente es responsable de la custodia, uso diligente y mantenimiento de la confidencialidad de las contraseñas, claves de acceso o sistemas de cifrado o encriptación de comunicaciones, que sean facilitados por Enuk en relación con los Servicios.

9. Protección de Datos Personales.

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal (LOPD), Enuk informa al Cliente de que los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la prestación del Servicio se incorporarán a un fichero titularidad de Enuk y serán tratados con la finalidad de prestar el Servicio al Cliente.

10. Cumplimiento del Contrato y Uso Lícito del Servicio.

El Cliente se compromete a hacer un uso lícito del Servicio no perjudicando derechos de terceros, no obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por Enuk o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de Enuk, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, permitirá a Enuk proceder a la resolución automática del Contrato.

11. Acceso del Cliente a promociones.

Todas aquellas promociones de Enuk serán establecidas en detalle, caso por caso y estarán disponibles para el
Cliente que las contrate. 12. Cesión. Ninguna de las partes podrá ceder el presente Contrato, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, no tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes Enuk.

13. Modificación del Contrato.

El Contrato podrá ser modificado por Enuk, previa comunicación al Cliente con un (1) mes de antelación mediante, SMS, correo electrónico u otro medio de comunicación individualizada disponible cuando se produzca un cambio en el Servicio, en sus condiciones, tarifas o en la normativa aplicable. No necesitará aviso previo si el precio no varía, pero mejoran las prestaciones. Además de la  comunicación por cualquiera de los medios mencionados, Enuk procederá a su publicación en folletos y/o en la página web www.enuk.es. El Cliente podrá resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente sigue utilizando el Servicio se entiende que está de acuerdo con la misma. A efectos de notificaciones el domicilio del Cliente y el de Enuk son los que constan en la carátula. Es requisito para la prestación del Servicio que el Cliente sea residente en España, pudiendo Enuk denegar la prestación del Servicio en caso contrario. El Cliente notificará a Enuk cualquier cambio en sus datos de domicilio y cuenta bancaria.

14. Resolución del Contrato.

El presente Contrato tendrá la consideración de indefinido y podrá resolverse por las causas generales de resolución de los contratos, así como de las maneras siguientes: El Cliente puede resolver el Contrato en cualquier momento comunicándolo a Enuk con un preaviso de quince (15) días hábiles, acreditando su identidad y previo firma del documento de baja de servicios. Enuk podrá resolver el Contrato por

(a) la extinción de la habilitación para prestar el Servicio, o

(b) el incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones contraídas en este Contrato tales como el retraso en el pago de las cantidades adeudadas por un período superior a dos (2 ) meses,

(c) la suspensión temporal del Contrato en dos ocasiones o la suspensión definitiva del Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de comisión de fraude, o (d) por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio.

 


Condiciones Servicios ENUK Tarifas mensuales.


Iva incluido. Los cobros se realizarán del día 1 al 10 de cada mes, previo envío de factura. Las altas se activarán, previo contrato firmado, vía web, por correo electrónico, atención telefónica o mediante atención personalizada en oficina, siempre previo firma del titular. Atención personalizada al cliente dentro del horario de Enuk. El cliente podrá dejar un mensaje si desea comunicarse con nosotros fuera del horario de atención. El horario es de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes. Posibilidad de cambiar de tarifa una vez al mes. El cambio se hará efectivo a partir del día 1 del mes siguiente. Las tarifas son indefinidas, a menos que se solicite un cambio. Enuk puede cambiar las tarifas sin previo aviso. El mal uso de los equipos o por incremento de luz no serán cubiertos por la garantía del equipo.


Condiciones de Fibra Óptica

Para disfrutar de nuestra conexión de Internet es necesario estar en la zona de cobertura. No dude en contactar con nosotros para saber más sobre la cobertura. Fibra óptica hasta dentro de tu casa. La instalación de fibra hasta el hogar tiene un coste 150€ por la instalación básica, que tiene una duración de 2 horas. Esta consiste llevar la fibra hasta el punto en entrada de la casa de la antigua línea telefónica. En caso de que el cliente quiera llevar la instalación hasta a otro punto del domicilio, las horas extras tendrán un coste de 30€/h IVA incluido, además del coste del material utilizado 3€/metro cable fibra. No pagues hasta el día de la instalación. Velocidad tarifa según contrato. Asistencia personalizada por remoto para evitar tardanzas. El cliente debe cerciorarse de que las conexiones están bien conectadas a los equipos o electricidad. Los posibles problemas serán solucionados en la mayor brevedad posible. El coste de desplazamiento
de los técnicos es de 25€. El coste por mano de obra es de 30€/h o fracción de 30min. Permanencia de 15 meses. La penalización en caso de cancelar el servicio antes de la finalización de la permanencia tendrá un coste de 16€ por cada mes restante. Actualmente disponemos de cobertura en diferentes poblaciones de la Marina Baixa, contacte con nosotros para verificar coberturas de instalación. Para finalizar la baja, será necesaria la devolución de los equipos o se les facturarán 150€ por el coste de los mismos.

 
 

Condiciones Móvil Sin permanencia.


El coste de la tarjeta SIM de alta nueva y portabilidad es de 3€ + IVA. Altas, portabilidades y cancelaciones de contrato: Las altas y portabilidades se activarán vía email o presencial. Se harán efectivas en un plazo de 2 a 5 días a partir de la firma del contrato. La tarjeta SIM se podrá mandar por correo ordinario con “carta certificada” con un coste de 6 de envío (más el coste de la tarjeta) al domicilio del cliente en el plazo de 2 a 5 días laborales o pudiendo pasar a recoger su pedido por la oficina en C/ Colón nº 44, Callosa d’en Sarrià, 03510, Alicante, sin coste de recogida. Una vez recibida la SIM y activada, necesita configurar el APN (conexión a internet) de su terminal, puede ayudarse con el documento que enviamos o bien llamándonos al 966 53 73 14. En la web tiene ayuda mediante imágenes y videos de configuración. Duplicados de SIM: 5€. Precios especiales tarifas con minutos: Una vez consumidos los minutos establecidos, el precio por minuto es de 0,0363€/min y el del establecimiento de llamada 0,18€ en cobertura Fi Network y 0,005€/min y 0,20€ establecimiento de llamada en cobertura Aire Networks. En todas las tarifas se comunicará por sms que ha llegado al 90% del consumo de los datos contratados y una vez agotados los Mgb, baja la velocidad a 16kb durante 1 Gb. Cuando finalice habrá un corte en la conexión. Será entonces cuando pueda contratar un bono. El precio por SMS en todas las tarifas es de 0,10. Dispone de bonos extra para navegar Puede consultarlos en la web, en condiciones telefonía; por mail o llamando al 966537314 en horario de oficina. Llamadas Internacionales: Precios de llamadas internacionales Puede consultarlos en la web, en condiciones telefonía, por mail o llamando en horario de oficina. Para realizar un cambio de titularidad será necesario rellenar y firmar el formulario de cambio de titular de Enuk y el de la
operadora. La cancelación del contrato deberá solicitarse vía email o acudiendo a la oficina y será necesaria siempre la firma del titular. Roaming en la UE sin coste adicional. Roaming fuera de UE, puede consultar los precios en nuestra web o mediante los canales habituales de mail o teléfono.


Condiciones Wifi


Llegamos donde otros no llegan: campo, ciudad, playa o montaña. Sin límite de datos. Sin permanencia. Instalación básica desde 340€. Pide presupuesto sin compromiso Posibilidad de cambiar de tarifa una vez al mes. El cambio se hará efectivo a partir del día 1 del mes siguiente. Posibilidad de pausar el servicio y reanudarlo cuando lo desee (meses seguidos de promo y luego a meses enteros). El equipo es propiedad del Enuk, por lo que tendrá garantía de 2 años desde la fecha de instalación, pero la avería por un mal uso o un incremento del suministro de luz será responsabilidad del cliente. Comprobamos la calidad del servicio antes de instalarlo. Puedes controlar tu propia velocidad de descarga y subida pudiendo modificarlo de acuerdo con tus necesidades, como máximo una vez al mes. Traslado de equipos a otro domicilio desde 50€. Servicio técnico rápido y eficaz. Asistencia personalizada por remoto para evitar tardanzas. El cliente debe cerciorarse de que las conexiones están bien conectadas a los equipos o electricidad. Los posibles problemas serán solucionados antes de 48h cuando la incidencia sea responsabilidad de Enuk. El coste de desplazamiento de los técnicos es de 25€. El coste por mano de obra es de 30€/h o fracción de 30 minutos. Para finalizar la baja, será necesaria la devolución de los equipos o se les facturarán 300€ por el coste de los mismos. Recompra del material en caso de baja voluntaria, siempre y cuando esté en buen estado se hará una valoración de los equipos.